miércoles, 30 de septiembre de 2009

Agencias de relaciones públicas


Agencias de relaciones públicas,
la nueva forma de visibilidad de las empresas


En el marco de la VI semana de la comunicación, en la Universidad de la Sabana, se desarrolló la conferencia La Relación entre cliente, agencia y medios en la comunicación organizacional. Ésta contó con la participación de tres panelistas. Daniel Fernando Polanía, editor de la revista M2M, Pablo Urrutia, director de la agencia de relaciones públicas Llorente y Cuenta y finalmente una clienta de la anterior empresa.

El conversatorio pretendió dar a conocer los diferentes puntos de vista enmarcados en un mismo tema. Durante su desarrollo se dio la presentación individual de la visión de cada una d elas partes sustentadas bajo la experiencia vivida.

Se trataron temas como la ruptura entre las agencias de publicidad y las agencias de relaciones públicas, la importancia de los medios para crear y difundir la imagen empresarial, corporativa y sobretodo, la relevancia que están tomando los nuevos medios en dicha labor. Uno de los principos desarrollados es que la comunicación debe ser estratégica y debe vender de todas las formas los atributos de las empresas, utilizando los medios tradicionales y los nuevos medios. Así mismo, dichas empresas se van a convertir en generadoras de contenidos para los medios.

Pablo Urrutia, enfatizó en la necesidad de conocer las necesidades del medios y de los clientes a la hora de tomar acciones e implementar estrategias. Por otra parte, afirmó que hay que generar credibilidad a través de los contenidos que se emitan y por medio de cada herraminetoa. Dice que le preocupa el manejo que se hace de la publicidad, ya que aunque es necesaria, algunas veces no emite el mensaje deseado.

Por su parte, Daniel Polanía, habló del trabajo en los medios, de la responsabilidad que representa para el periodista seleccionar la información que se debe publicar, de la calidad y cantidad de fuentes que debe haber y del énfasis que se debe hacer en generar una buena publicidad.

Finalmente, hablaron de Internet como ese medio que brinda todas las posibilidades y abre campo al mundo de las relaciones públicas y la visibilidad a todo nivel, sin embargo, se resaltó el peligro que se tiene de caer en los rumores y sobre todo la rapidéz con que estos viajan por la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario