lunes, 2 de noviembre de 2009

Arte Rupestre de todos


PARQUE ARQUEOLÓGICO CENTRO DE EXPOSICIÓN DEL ARTE RUPESTRE.

En el marco de la recuperación del Parque Arqueológico, quiero hablarles del proyecto que se está llevando a cabo para recuperar el arte rupestre en Colombia. La Alcaldía de Facatativá se ha unido a la causa, la exposición que fue expuesta durante un tiempo la sede de la secretaría de Cultura, la cual contenía 15 páneles que dejaban ver la belleza e importancia del arte rupestre., ahora está desplegada alrededor de LAS PIEDRAS DEL TUNJO. Estos páneles rescatan la historia de nuestro país y la dejan abierta para que todos aquellos que estén interesados la visiten.

La exposición muestra las distintas formas de arte que se ven en el país y hace especificaciones en algunas zonas específicas de Colombia, donde el arte rupestre está presente y representa parte importante de la cultura de todos.

La exposición se enfoca en la Piedras del Parque y en los significados de las piedras más importantes. Como por ejemplo la piedra en forma de rana, la que más representativa y que genera recordación en los visitantes.

La exposición cuenta con una página web que da un concepto y una explicación profunda del arte rupestre, los pictogramas y la cultura indígena de nuestro país.

SI QUIERES VER Y CONOCER DE QUÉ SE TRATA VISITA LA SIGUIENTE DIRECCIÓN. O VISITA EL PARQUE ARQUEOLÓGICO Y DURANTE LA CAMINATA ECOLÓGICA PODRÁS DESCUBRIR LOS PÁNELES Y APRENDER CON ELLOS.


http://www.rupestreweb.info/expofaca.html

1 comentario:

  1. Gracias por la divulgacion, pero la exposicion se hizo en septiembre de 2008 y hoy dia se encuentra en los mismos predios del parque.

    Saludos,

    Diego Martinez Celis
    Curador Exposicion de arte rupestre de Facactativa
    Investigador de arte rupestre
    DG/UN
    MPCyT/PUJ
    Bogota
    tel 2252145
    3112696564

    ResponderEliminar